febrero 01, 2010

Santiago #2

Breve texto de una gran y compleja historia que ha estado nadando en mi cabeza desde hace unos años. Les recomiendo también este otro.
 
Mi padre, el diputado Mauricio Reynoso, fue asesinado la noche del 8 de septiembre. “Todo indica que fue un asalto, lo más que pueden hacer es levantar una denuncia” dijeron en el ministerio, aunque todos sabíamos que eso era mentira. A él lo mataron a sangre fría. Tenía gran cantidad de enemigos, como cualquier diputado corrupto –sí, corrupto y no me duele decirlo. –  Por lo mismo, el ministerio trato de cerrar el caso lo más rápido posible y minimizarlo para que no hubiera preguntas ni sospechas.

Después de su muerte mi familia lo perdió todo, pues curiosamente mi padre había cambiado todas las propiedades a nombre de Rosalinda Gutiérrez Portillo dos meses antes de su muerte, incluyendo una casa en Puerto Vallarta, recién comprada, de la cual no sabíamos nada. Pensé que lo que seguía no iba a ser fácil, y tuve razón. Perdimos la casa y compramos un pequeño departamento en Ciudad Satélite, mi madre logró poner un restaurante de comida corrida y Eduardo, mi hermano mayor, consiguió un trabajo en un despacho de abogados con el que nos ayudaba con lo que podía. Fue algo muy complicado, no fue fácil acostumbrarnos a nuestra nueva vida. Vendimos mi coche y el de mi mamá para poder terminar de pagar mi escuela y compramos un viejo Tsuru gris.

Para entonces, mis problemas no sólo eran económicos. Mi amistad con Santiago cada día estaba peor, ambos comenzábamos a sentir rencor hacia el otro. Ana y yo terminamos. Discutimos después de que descubrí que comenzó a salir a escondidas con Santiago. No me enojaba que lo hiciera, yo lo entendía perfectamente pues en mi situación era imposible darle los lujos que ella merecía, lo que me enfurecía era que no me lo dijera. Ella obviamente lo negó todo, sin embargo yo estaba seguro que era verdad. Así que decidí terminar con ella –aún me arrepiento–  a pesar de que la amaba y se que ella a mi también, yo no podía aferrarla a una relación que no quería vivir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

brotheeeer!!!! tienes mucho talento, pero deja de correr tanto!!! jajaja, espero con ansias el siguiente episodio