diciembre 12, 2009

Las 10 cosas del 2009.

Sumándome a mis colegas Alex y Vk, decidí redactar y compartir con ustedes lectores las 10 cosas que marcaron mi vida en este largo y sabroso año 2009. Es prudente mencionar que resulta muy complicado sintetizar todas las experiencias vividas en 365 días a tan sólo 10 puntos, pero haré el intento. Además, acompañaré cada una de ellas con una pequeña sinopsis, explicación o alguna que otra palabra cursi justificando el porque de su presencia en esta exclusiva lista.

1. Buena Causa.
Definitivamente no hay proyecto que me apasione y me llene tanto como lo hace Buena Causa. Hace exactamente un año tome las riendas del grupo y junto a talentosísimas personas lo hemos hecho crecer inmensamente y me encanta saber que hay mucho muchísimo más hacia donde crecer. Vernos aprender de nosotros mismos día a día me hace sentir pleno. Dejar el alma en cada presentación, en cada canción o en cada coreografía demuestra lo enormes que somos por dentro. Sin duda alguna, el 2009 vio nacer a una talentosa generación de personas dispuestas a aportar TODO lo que tienen para hacer sonreír a otro que lo necesita más. Gracias por compartir este sueño conmigo y hacerme disfrutarlo tanto. Les aseguro que este fue el inicio de un gran espectáculo, pero sobre todo de una gran amistad.

2. El Militar Fanfarrón.
Creo que no hubo mejor aprendizaje que echarnos este paquetazo. Montar una puesta en escena con 33 pubertos desconocidos no es nada sencillo, sin embargo lo hicimos y no sólo eso, nos ganamos el mejor reconocimiento: el aplauso y la sonrisa del público. Nada me hizo sentir más orgulloso que ver a gente que nunca se había parado en un teatro (ni siquiera de espectador) actuando y disfrutando el escenario tanto como lo hace un verdadero profesional. 

3. Mi Mac.
Sí. Sé que es raro, patético y hasta un poco freek, pero quien me conoce sabe que no podría vivir más de 24 horas sin mi hermosa computadora. Este año no hubiera sido lo mismo sin ella. Canté, escribí, pensé, leí, conviví, diseñé, trabajé, pendejeé, escuché y conocí muchísimas personas junto a mi computadora. Pasamos cosas terribles (como cuando se enfermo de sus bocinas, ¡pobrecita!), pero siempre salimos adelante. No me tiembla la voz al decir que me es tan importante y necesaria como Sancho lo era para El Quijote o como lo es Wisin para Yandel.  

4. Física.
Ahh pero como me hizo sudar! De verdad nunca había sido tan poca madre sufrir tanto. Todos los días salía de me clase con un 50 de calificación pero una sonrisota en la cara. Y es que no saben lo feliz que me hizo encontrarme con un profesor que en verdad le exigiera algo a mis capacidades, alguien que me hiciera sentir la necesidad de estudiar para un examen. Con seis meses en angustia y estrés total, finalmente conseguí un merecido, glorioso, orgulloso y bien ganado 70 (parece mediocre, créanme: no lo es.)  

5. Enseñanzas. (sin querer queriendo)
Afortunadamente este año conté que extraordinarios "maestros" que, sin darse cuenta, dejaron una gran huella en mi vida. Les guste o no, robé sus mejores virtudes y una que otra maña o mal habito: Vaka, Danny, Alex y Paco, a pesar de esta boca tan silenciosa que tengo, mis oídos nunca dejaron de aprender de sus palabras, gracias y los admiro demasiado.

6. El Microbús.
Fue el renacimiento del amor por las letras. Lo qué empezó como un simple espacio de desahogo, terminó asumiendo un papel muy importante en mi vida. El Microbús llegó a lugares a donde ni yo, ni nadie creyó que pudiera llegar. Provocó risas, regaños, burlas, aprendizajes y lagrimas. Sin duda, no hubo, ni hay, ni habrá mejor terapia que escribir y compartir emociones propias con otros. Es indescriptible la sensación de encontrarte a un perfecto desconocido y que te diga "Ahh tú eres el del blog del camioncito!" El Microbús fue volver a la necesidad de transmitir, de alzar la voz y expresar. De denunciar lo que nos disgusta y agradecer lo que nos encanta. Espero que el siguiente año llegemos a muchas rutas nuevas y elevemos nuestra tarifa de ideas. Súbale! Súbale! Que El Microbús va pa' largo.

7. Noviembre.
Fue un mes bizarro, como ningún otro en mi vida. Cumplí mis 18 años (felicidades a mí), conocí y extrañé  gente, descubrí nuevos sentimientos y recordé otros. Noviembre fue soledad, compañía, amor, independencia, odio, desilusión, felicidad, aprendizaje, angustia, alegría, nerviosismo, miedo y amistad. Noviembre fui yo.

8. Difusión Cultural.
El 2009 fue mi consagración en este "singular" grupo de patéticos, desentendidos, soñadores y talentosos artistas. No saben que orgullo me da decirlo. Las experiencias que dejo Jekyll & Hyde, las lecciones y aprendizajes de La Bamba, los fracasos y frustraciones de Raíces, las amistades de Buena Causa y el trabajo y disciplina de La Maestra Milagrosa me han hecho dudar si estoy en Difusión Cultural porque estudio en el Tec o si estudio en el Tec para estar en Difusión Cultural. Definitivamente valen la pena todas las fiestas, convivencias, amistades y familiares que dejé por el sentimiento que me entregó el escenario al pararme sobre él.

9. The special ones.
Conozco aproximadamente unas 823 personas, sin embargo son éstas seis las que dejan y seguirán dejando huella en mi corazonzote (hueva con él cursi): Mafer, creo hablamos 3 horas cada 4 meses, sin embargo el poco tiempo que tenemos me basta para darme cuenta lo enorme que es (por dentro je) y lo hábil que es para sacarme millones de sonrisas. No sé porque nos adjudicamos ese triste sobre nombre de "malos" amigos, si creo que siempre hemos sido todo lo contrario. Gracias por escuchar y compartir. Esta distante y muy vieja amistad sigue siendo tan grande como lo era hace más de cinco años. Valeria, eterna compañera y escapatoria de la ineptitud que nos rodea, que buenos y malos momentos compartimos este año. Gracias por ser de esas contadas personas que me entiende y aguanta. El siguiente año debemos bañarnos muy bien para ya lavarnos esa mala racha por favor! Nat, definitivamente este año se lleva el deseado premio de "amiga revelación." Seis meses le fueron suficientes para cambiar la mente de este soberbio, rebelde y cerrado "sabe lo todo." Me llenó de muchísimas cosas: datos culturales, consejos, risas y uno que otro coraje. Ambos sabemos que es el inicio de una enorme amistad. Roberto y Miguel, que descuidados los tuve este año. Lamentablemente son contadas las ocasiones que los veo, sin embargo es increíble convivir con ellos y sentir que nos vemos diario. Sonaré bien puto, pero no he encontrado (ni se ve cercano) a alguien con quien pueda pasarla tan chingon como con ellos. Son amistades con las que comparto todo, bueno casi todo, porque Bobby es bien aprovechado. El caso es que junto a ellos puedo platicar, filosofar, llorar, discutir, tomar, pelear, chupar, crear y divertirme. Por esto y por todo lo demás, gracias. Paw, la mejor amiga.

10. Paulina Zárate de la Torre
Sería inútil, estúpido y demasiado cansado intentar justificar al 100% el porque está en esta lista, así que intentaré ser breve. Es la persona más especial en mi vida y no hay nada que me llené tanto que le saber que siempre esta y estará ahí para apoyarme. Este año fue igual de increíble como los pasados dos que ha estado enriqueciendo mi vida. Pasé fechas inolvidables junto a ella (Febrero 15 / Marzo 8 / Diciembre 10) Es mi mejor amiga y la persona en quien deposito toda mi confianza, la quiero como un cerdo desquiciado y nunca la dejaré escaparse de mí. Además es increíblemente hermosa y sensual.

¿Y a ustedes? ¿Qué cosas les dejo el 2009?

5 comentarios:

Paw Zárate dijo...

simplemente wow, y gracias!!siempre seras mi mejor amigo!!! siempre!!! le pese a quien le pese!!!

Robert dijo...

Hermano:
Primero que nada quiero felicitarlo, por su amor al arte en general( ya sea la música, las letras, el diseño, el teatro, el canto y todo lo que realiza)por la gran influencia tan buena que es ud. para mí, pero sobre todo por su amistad; es un gran amigo y compañero, como ya lo menciona en su post, tenemos ideas afines y podemos platicar de un sinúmero de temas y así mismo compartir actvidades que son de nuestro mutuo agrado, gracias por siempre ser un verdadero cuate y siempre ser usted mismo.
Como ya lo menciona, es cierto hemos descuidado un poco el vernos este año que´está concluyendo pero ya habrá tiempo de ir a "rumbear" como ud. dice, echar la platica y tomarnos un buen trago. De antemano le deseo lo mejor para el próximo año, échele ganas que es el útlimo jalón de la escuela, que todo lo que tenga en mente lo logre realizar y que sea un año poca madre!!

P.D. (8)Yo no soy abusadora(8) jaja

Nat Pérez dijo...

Sí vine a ver!!
y sali en tu blog!!
voy a ser famosa como tuu ahora :D
jeje nec pero si me puso muy contenta saber que soy tu amiga especial, después de que te traté mal por ser un macho jeje pero tu sabes que tu si eres mi amigo especial el único que entiende casi todas mis locuras.
Oye esta súper padre tu idea de las mejores cosas y me puse a pensar las mías pero está muy difícil sabes?
Además que pasó con eso de que te iban a juzgar en comité?? ya no me platicaste el final de la historia y olvide preguntarteee!!

Bárbara Gómez dijo...

sniff... este post me recordó cuando cumplí mi primer año! Tú explotas todos mis sentimientos ¡ay no!

PD. insisto, deberíamos hablarnos en la vida real, jaja

Paw Zárate dijo...

Te amoiiii como una cerda desquisiada